INTRODUCCIÓN

Esta obrita que presento ante Uds. Es el resultado de mis experiencias vitales durante El Camino de Santiago, en el año de gracia de 1999. Repito, contaré mis experiencias vitales, la relación con los seres vivos que se cruzaron en mi camino, a los que, de una manera u otra, yo desde aquí quiero darles las gracias por haberme permitido el ejercicio de vivir. A todos cuantos, de una manera u otra, me ayudaron, con comida, con consejos, con aliento, llevándome a los médicos o a los hospitales; a todos cuantos quisieron, aunque no pudieron, ayudarme, e, incluso, a aquellos que no quisieron ayudarme, doy de todo corazón las gracias (“de bien nacidos, es ser agradecidos”). Aunque yo no los recuerde a todos, Él, sí los recuerda… Seguramente ya les ha dado el ciento por uno. No me fijaré tanto en fechas, días, caminatas, etapas….; prefiero fijarme en los resultados de mi relación con las personas, lo que yo llamo experiencia vital. Lo demás, cómo dormía, si comía o no, si me aseaba asiduamente, si cumplía las etapas, me importa menos. Doy gracias a Dios por haberme permitido realizar esta experiencia, a veces tediosa, a veces penosa, pero siempre vital. A ti, querido lector, deseo que te llegue ese espíritu de peregrino que yo tuve la suerte inmensa de vivir. No sé si lo lograré, pero intento contarlo como lo viví. Tengo que hacer una pequeña aclaración: la obrita está escrita en castellano correcto, pero yo nunca he hablado castellano correcto; yo tengo poca instrucción, y mi forma de hablar y de relacionarme se corresponde con mis vivencias de español, andaluz y cordobés (¡a mucha honra!). Lógicamente tengo el estilo y el deje cordobés, así como muchas expresiones típicas; algunas las he plasmado; otras las he castellanizado. Hablo como he vivido en el lugar y en el tiempo en que he vivido, así como hablo como vivo en el tiempo y lugar en que vivo. Deseo sólo hacerles pasar un buen rato con mis peripecias, y pido a mi Cristo de Gracia (El Esparraguero) que todos podamos siempre vivir en paz y concordia. Córdoba, verano de 2009 Rafael Rodríguez Carrera
Rafael de Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGRADECIMIENTO ESPECIAL

A: Alfonso Leon Luque, Por la correccion de todo el texto.